Nos encontramos en el barrio de Rontegi, en concreto en el monte Urcullu. Apenas a 10 minutos del centro de Barakaldo disponemos de un espacio verde con arbolado, que lamentablemente no está siendo muy bien utilizado, como se puede observar está bastante abandonado… lleno de suciedad con una serie de casetas y de mobiliario abandonado, con los tejados caídos.
Además este barrio es un barrio de los que primero acogieron a las familias, que vinieron buscando un mejor futuro y se encuentra con un parque con un parque de vivienda bastante envejecido. Por no hablar de las calles totalmente sucias y de que no haya ningún parque infantil cubierto.
Nos apena el abandono de los barrios, nos apenan las promesas incumplidas, las obras que nunca llegan, las calles sucias.
Por eso propondremos que las decisiones se tomen a través de consejos de barrio vinculantes, de tal manera que vecinas y vecinos puedan tomar y decidan las políticas que les afectan día a día. Además, proponemos, en la revisión del plan general de ordenación urbana, como medida prioritaria que se revise y que se rehabiliten las zonas más degradadas, más deprimidas y que además se haga un especial hincapié en el en la mejora del parque del parque de viviendas a través de la rehabilitación.
Somos Barakaldoko Ahotsak una candidatura independiente de vecinas y vecinos comprometidos y comprometidas con sus barrios nos presentamos a las elecciones del 28 de mayo para llevar las voces de los barrios dentro del ayuntamiento
Mi nombre es Mariví Freire y me presento a la alcaldía del ayuntamiento de Barakaldo.