Nos encontramos en una de las plazas del barrio de Bagatza. Esta Plaza se encuentra a 200 metros escasos del colegio público Bagatza. Es una plaza que, como se puede observar, se encuentra con un pobre inmobiliario urbano: no dispone de ningún tipo de arbolado ni vegetación y cuando es verano y pica el sol pues realmente no hay quien pare aquí es una plaza totalmente desaprovechada y que explica muy bien el abandono que tiene el ayuntamiento hace ciertos Barrios.
Es una plaza que como decimos podría ser un encuentro de intergeneracional entre los chavales y las chavalas del propio colegio y las propias familias y los familiares de la residencia que se encuentra aquí detrás.
Nos apena el abandono de los barrios, de sus vecinas y sus vecinos. Nos fastidia escuchar historias de abandono, de promesas incumplidas, de obras que nunca llegan. No puede haber barrios de primera ni barrios de segunda.
Propondremos eliminar las islas de cemento de tal manera que podamos recuperarlo con vegetación autóctona, con arbolado con mobiliario urbano adecuado y por supuesto si hace falta con parques infantiles cubiertos y también propondremos medidas para evitar la soledad no deseada de nuestras personas mayores, soledad no deseada o bien por escasez de medios.
Somos Barakaldoko Ahotsak, una candidatura de vecinas y vecinos independientes de cualquier partido político que nos presentamos a las elecciones del 28 de mayo para llevar las voces de los barrios dentro del ayuntamiento.