Nos encontramos en Desertu, un barrio que cuenta con numerosas edificaciones nuevas que han atraído a muchas familias, a mucha gente joven para vivir aquí.
Sin embargo no cuenta con servicios públicos ni equipamientos públicos necesarios y adaptados a esta realidad… Equipamientos Como por ejemplo: un centro socio cultural, un centro donde exista una oferta cultural, donde existan locales para las reuniones de las distintas asociaciones y tampoco cuenta con ningún tipo de biblioteca. Para que os hagáis una idea en la biblioteca infantil más cercana se encuentra en el barrio de Rontegui y en el caso de biblioteca para la gente adulta se encuentra en la central.
En ese sentido es un barrio también que cuenta con numerosos locales municipales vacíos. Cerrados y que numerosas asociaciones y entidades culturales deportivas y de otro tipo han solicitado al ayuntamiento para poder utilizarlos sin embargo siempre han recibido un no por respuesta.
Nos apena el abandono de lo público, no entendemos que las decisiones no pasen por los barrios que es donde se toman realmente estas decisiones por ello pondremos consejos de barrio vinculantes para que las decisiones sean tomadas desde los barrios en las políticas que afectan día a día a nuestras vecinas y vecinos y además propondremos también el apoyo de la gestión de los servicios y equipamientos públicos mediante pruebas piloto de experiencias incluso comunitarias. Experiencias que están realizando ya en otros barrios en otros municipios.
Somos Barakaldoko Ahotsak candidatura independiente de vecinas y vecinos que nos presentamos a las elecciones del 28de mayo para llevar las voces de los barrios dentro del ayuntamiento Mi nombre es freire y me presento como candidata a la alcaldía del ayuntamiento de Barakaldo